Close

(+511) 223-2226 contacto@dsbmobile.com

by

Conoce más sobre Kotlin el nuevo lenguaje de programación en Android

¿Qué es Kotlin?

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la Máquina Virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de Javascript. Su desarrollo primario es de un equipo de programadores de JetBrains con base en San Petersburgo, aunque no tiene una sintaxis compatible con Java, Kotlin está diseñado para interoperar con código Java ,es la solución que se inventó JetBrains para mejorar el código Java de sus editores (los IDE de JetBrains estaban escritos en Java). Buscaban reducir el tamaño de su codebase y poder utilizar algunas características de lenguajes más nuevos como funciones anónimas (en ese momento, estamos hablando de 2010).

Hace poco  Google anunció que ahora Kotlin también será un lenguaje de programación oficial para Android.

Lenguaje de programación para Android

Dentro de las varias noticias que se anunciaron en Google I/O 2017, una de ellas resalta por sobre el resto en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Se trata de Kotlin, un lenguaje de programación inventado por JetBrains, que viene a revolucionar lo que hoy se conoce sobre este tema, dada la simplicidad del mismo y lo sencillo que es aprenderlo.

El nuevo sistema será implementado en la actualización 3.0 de Android℗ Studio, lo que es una muy buena noticia para todas las personas que dominen ambos lenguajes, ya que podrán efectuar programas de entrambos formas sin tener que alarmarse por la compatibilidad de Java y Kotlin.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!