Close

(+511) 223-2226 contacto@dsbmobile.com

by

Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios

.

Gobierno suscribe Ley para fomentar el comercio exterior de servicios y el turismo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó la meta de llegar a siete millones de turistas de cara al 2021 y aplaudió la nueva norma.

.

La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios y al turismo  permitirá que las empresas del sector puedan internacionalizarse y sean exoneradas del pago del IGV cuando facturen al exterior.

Pablo Sotomayor, socio del estudio Miranda & Amado, resaltó que esta dinamizará el régimen de exportación de servicios aplicable a las empresas domiciliadas en el país.

La Ley ha modificado tres puntos relevantes para las empresas del sector de comercio exterior y turismo:

.

► A partir de la vigencia de la norma, cualquier servicio que cumpla con los requisitos generales establecidos en la ley podrá gozar de la inafectación del IGV a la exportación de servicios, por lo que se ha derogado el Apéndice V de la Ley del IGV, que incluía una lista taxativa de servicios cuya prestación calificaba como “exportación de servicios”.

► A fin de definir cuándo un servicio califica como exportación, se han introducido los conceptos de “utilización de los servicios en el exterior” y “primer acto de disposición del servicio”, los cuales siempre únicamente encontraban desarrollados en jurisprudencias del Tribunal Fiscal.

► Sólo aplicará el régimen de exportación de servicios a las entidades que se registren en el Registro de Exportadores que creará la Sunat a este fin, con lo que se configura un requisito formal adicional más para el goce del régimen.

.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!