Close

(+511) 562 7919 contacto@dsbmobile.com

by

Los proveedores más importante de (EMM) Enterprise Mobility Management

Visión general del mercado: los principales proveedores de EMM

El mercado de Enterprise Mobility Management (EMM) ofrece una amplia selección. A continuación, presentamos una descripción general de los proveedores más importantes: desde Apple a Citrix e IBM a VMware.

Las herramientas de gestión de movilidad empresarial (EMM) son cada vez más no solo un producto, sino que forman un conjunto integral de gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM), gestión de identidad móvil y gestión de contenido móvil.

Para encontrar el software adecuado y reducir los costos de licencia, las empresas deben enfocarse en las características comunes al mercado de EMM. Dado que las soluciones de la mayoría de los fabricantes de EMM incluyen funciones y funciones similares, no hay un proveedor único. Depende de los compradores averiguar los precios, los términos de la licencia y las características especiales de cada fabricante.

Los administradores de TI pueden usar la siguiente descripción general para comparar proveedores de EMM e identificar qué solución funciona mejor para sus negocios.

 

Apple

Apple reconoce que las ventas de sus dispositivos están creciendo ya que permiten la implementación empresarial. Aunque las empresas tradicionalmente han sido bastiones de los dispositivos de Windows, Apple ahora ofrece una sólida compatibilidad para dispositivos iOS, especialmente iPhones.

Como resultado, Apple ahora está apoyando cada vez más los servicios de MDM y EMM en iOS , específicamente con los siguientes tres elementos clave:

  • El programa de inscripción de dispositivos registra automáticamente los dispositivos en la red corporativa. Dado que Apple Configurator 2 permite el registro del dispositivo en el sistema EMM sin contacto físico, los costos se reducen enormemente.
  • El programa de compra de licencias por volumen de Apple permite a las empresas comprar grandes cantidades de aplicaciones con licencia de forma más económica y ponerlas a disposición de los empleados.
  • El programa para desarrolladores de Apple permite la creación y el despliegue de aplicaciones personalizadas en tiendas de aplicaciones internas.cipales para EMM.

BlackBerry

BlackBerry complementó su cartera con la compra de la plataforma Good Dynamics de GoodD y GoodDynamics para proporcionar un conjunto completo de EMM. El conjunto completo de herramientas ahora incluyeBlackBerry Enterprise Server 12, Good Technology Collaboration Apps, Good Dynamics y WatchDox de BlackBerry.

Citrix

Citrix siempre ha estado proporcionando soluciones para entornos de servidor y virtualización de escritorio, sobre todo la línea de productos XenMobile. El paquete XenMobile EMM incluye herramientas de Citrix como NetScaler, ShareFile y XenMobile, entre otros.

 

 

IBM

Muchos proveedores de EMM han ampliado su cartera de servicios a través de adquisiciones. Por ejemplo, IBM tiene un conjunto fuerte de herramientas de seguridad como Trusteer, QRadar y BigFix, pero complementó sensiblemente su oferta con la adquisición de MaaS360. MaaS360 es un entorno basado en la nube para administrar teléfonos inteligentes iOS, Android y Windows. Debido a que MaaS360 también admite computadoras y laptops con Windows y Mac OS, IBM ofrece un producto completo integral para todos los dispositivos de la empresa.

microsoft

Microsoft sigue primero el principio de los dispositivos móviles, primero la nube . Esto es especialmente cierto en Office 365 , donde los usuarios pueden acceder a aplicaciones desde PC con Windows, macOS, iOS y dispositivos Android. La administración y seguridad del dispositivo no son áreas nuevas para Microsoft. La solución de administración de dispositivos actual es Microsoft Enterprise Mobility Suite. Incluye Microsoft Intune, Azure Active Directory Premium, Advanced Threat Analytics y Azure Rights Management.

 

SAP

SAP tiene una amplia gama de herramientas móviles que ayudan al negocio a mejorar significativamente la experiencia del usuario. Las herramientas móviles incluyen Fiori y Build.me. Además, SAP tiene una herramienta MDM llamada Afaria . La versión actual, Afaria 7, fue lanzada en 2012 y ha recibido actualizaciones anuales de soporte. Afaria es un producto MDM para dispositivos Android e iOS. Pero no espere que Afaria soporte las mismas funciones que encuentra con otros proveedores de EMM. una de las direcciones pr

SOTI

SOTI es especialmente adecuado para empresas que usan una gran cantidad de dispositivos basados ​​en Android. Con esta plataforma, pueden proporcionar teléfonos inteligentes y tabletas con un bajo costo de entrada por dispositivo. Esto es particularmente beneficioso para los mercados emergentes como América Latina y la región de Asia y el Pacífico, donde el costo de un dispositivo Android es solo hasta un diez por ciento del costo de un iPhone.

 

LANDesk

Las herramientas EMM de LANDesk aún no están completamente desarrolladas. La fortaleza de LANDesk radica en el enfoque universal UEM (Unified Endpoint Management), que admite tanto dispositivos móviles como PC y notebooks. Las empresas encuentran muy buenas funciones para informes y gestión de información con la herramienta Xtraction.

El producto EMM de LANDesk está dirigido a empresas que administran pocos dispositivos móviles y solo requieren una funcionalidad básica.

 

 

LANDesk

Las herramientas EMM de LANDesk aún no están completamente desarrolladas. La fortaleza de LANDesk radica en el enfoque universal UEM (Unified Endpoint Management), que admite tanto dispositivos móviles como PC y notebooks. Las empresas encuentran muy buenas funciones para informes y gestión de información con la herramienta Xtraction.

El producto EMM de LANDesk está dirigido a empresas que administran pocos dispositivos móviles y solo requieren una funcionalidad básica.

 

MobileIron

MobileIron es uno de los pocos proveedores de EMM en el mercado para fabricar un producto independiente. La compañía ofrece una de las mejores soluciones de EMM y ha demostrado su utilidad práctica en términos de estabilidad, escalabilidad y la introducción de nuevas tecnologías como Android for Work.

Sophos

Sophos es un producto ideal para pequeñas y medianas empresas. Los administradores pueden implementar productos básicos de EMM ya sea localmente o a través de la nube. Luego tienen Endpoint Protection, Unified Threat Management ( UTM ), Red privada virtual ( VPN ) y protección antivirus de Android.

VMware

VMware compró AirWatch en 2014 y completó esta adquisición a fines de 2015 con la adquisición de Boxer. La combinación de herramientas hace que VMware sea

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!