Close

(+511) 223-2226 contacto@dsbmobile.com

by

Los nootrópicos, del “dopping intelectual” a la “mejora cognitiva”

Los nootrópicos o ‘potenciadores cerebrales’ son los nuevos reyes de Silicon Valley: drogas hechas (casi) a medida de la élite intelectual de centro tecnológico del mundo. ¿Qué hay detrás de esta moda?

El ‘dopping’ intelectual es tan viejo como nuestro conocimiento de las sustancias psicoestimulantes. ¿Qué son si no el consumo tradicional de cafeína o nicotina? Durante las últimas décadas del siglo XX, empezamos a encontrar sustancias más fuertes.

Lo típico eran medicamentos como el Adderall o el Ritalin (Rubifen, Centramina o Concerta, por sus nombres comerciales en España), usados en determinados trastornos de atención, que tenían efectos muy considerables y se volvieron muy populares en el mundo universitario y profesional de alto nivel.

hay decenas de productos que se usan con estos fines: derivados de plantas (teanina, cafeína o cúrcuma), “moduladores de la dopamina” (como el metilfenidato o la tirosina), nutrientes (como el Omega 3 y el magnesio) y otro montón de grupos de sustancias.

Y lo que no son sustancias: hay ciertas prácticas y ejercicios como la meditación, la dieta o el ayuno que también están a la orden del día.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!