Close

(+511) 562 7919 contacto@dsbmobile.com

by

¿Qué operadora brinda el mejor servicio de Internet móvil en Perú?

Cada vez más peruanos planean adquirir o renovar un equipo de telefonía móvil.

La mayoría de ellos suele pensar primero en encontrar la operadora móvil que brinde el mejor servicio; sin embargo, no saben qué datos tener en cuenta antes de afiliarse a un plan que permitirá un mejor uso de su celular.

Open Signal – transnacional con sede en Londres, especializada en el mapeo de cobertura móvil celular y cuyos informes son difundidos todos los años por medios especializados – publicó su último reporte en febrero de este año y muestra cuál de las cuatro compañías a nivel nacional (Claro, Movistar, Entel, Bitel) ofrece el mejor internet móvil en Perú.

Cobertura 4G

La tecnología 4G es un tipo de conexión a Internet que ha permitido mejorar la velocidad de navegación en los dispositivos móviles. Con esta mejora en la generación se pueden alcanzar velocidades hasta 10 veces mayores de las que se podía alcanzar con la tecnología 3G. Sin embargo, este avance no sirve de nada si no tienes cobertura 4G en la zona donde te encuentres.

En la actualidad, no todo el territorio nacional cuenta con cobertura 4G. De todas las operadoras, la que mayor presencia tiene en Perú es Bitel pues ha extendido su servicio en más de 16,464 centros poblados, mientras que la empresa Claro alcanza a 6,480 centros poblados y Movistar a 3,741. En tanto, Entel solo cubre a 3,400 centros poblados, según el último Reporte Estadístico Marzo 2018 de Osiptel.

Velocidad de descarga

Otro punto importante es la velocidad máxima de descarga alcanzada por los usuarios al momento de navegar en Internet. Si eres fanático de alguna serie en Netflix o pasas horas viendo a tu vloger favorito en YouTube, este ítem requiere especial atención.

Según Open Signal, el operador móvil con mejores picos de velocidad de descarga 4G es Movistar (21.75 MBps), seguido muy de cerca por Entel (21.01 MBps). En un lejano tercer puesto se encuentra Claro (14.32 MBps) y en el último puesto se encuentra Bitel (5.66 MBps).

Planes tarifarios

Entre los más de 500 planes de telefonía móvil que existen actualmente en el mercado peruano, es necesario que los usuarios sepan identificar el plan más adecuado a sus necesidades y, sobre todo, a su bolsillo.

En una revisión por la oferta de las operadoras móviles, se eligió un paquete económico de similar precio para comparar los beneficios que brinda cada una. Si bien Entel saca ventaja por la cantidad de gigabytes que ofrece (2 GB), Bitel es la única operadora que una vez alcanzado el tope de datos, permite que sigas navegando en internet a una velocidad menor.

Fuente : https://diariocorreo.pe/economia  » Textos: Katherine Tarazona » Fotos: OSIPTEL

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!