Close

(+511) 223-2226 contacto@dsbmobile.com

by

El súper cable submarino que construyeron Facebook y Microsoft

Es capaz de transmitir 100.000 millones de tuits en un segundo a través del océano Atlántico y tiene solo 5,5 centímetros en su parte más gruesa. 

Hoy atan en Sopela el cable que unirá los dos lados del Atlántico “Marea”, el cable submarino de fibra óptica de última generación que unirá Estados Unidos y España , que está impulsado por Facebook, Microsoft y Telxius, del grupo Telefónica.

Este cable submarino, de 6.600 kilómetros de longitud, será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, desde Virginia Beach a Sopela, para luego alcanzar Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica interconectado con otros sistemas de cable. Marea será el cable submarino de mayor capacidad que cruce el Atlántico, ya que cuenta con ocho pares de fibras y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo, y estará operado y administrado por Telxius, del Grupo Telefónica.

Además, su ruta está más al sur que la de otros cables trasatlánticos, lo que ayudará a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones, según destacan sus promotores. El nuevo cable ayudará a cubrir la creciente demanda por parte de los consumidores de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube y “online” de Microsoft, de Facebook y de sus clientes.

Ambos  colaboran en este sistema para acelerar el desarrollo de la nueva generación de infraestructura de internet y para dar apoyo a la explosión de consumo de datos y al rápido crecimiento de sus respectivas “nubes” .

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Cotiza un servicio!